martes, 13 de septiembre de 2011

DESCRIPCIÓN DEL LOCAL

El local se encuentra en Villanueva del Ariscal (Sevilla) y está situado en la C/ Diamantino García, 23. Por fuera se aprecia una cancela blanca cuando el comercio está cerrado y cuando está abierto se ven unas puertas de cristal propias de muchas tiendas. Además a través de estas se ve un pequeño escaparate a cada lado con artículos de todo tipo.

Cuando entramos en la ferretería nos encontramos con estanterías a los dos lados, la de la izquierda está llena de artículos de droguería como son lejías o friegasuelos y al otro lado están las estanterías de ferretería llenas de artículos como limas o alicates.
Ahora nos vamos al mostrador el cual está montado formando un ángulo recto y que además también expone artículos.

Hablamos ahora de la seguridad que tiene el local. El local está asegurado con Securitas Direct (la cual instala sus propias cámaras) pero a parte de eso hay instaladas dos cámaras.
Veremos ahora la tecnología que usa el local (sin contar las cámaras). La ferretería tiene un ordenador con el que trabaja la dueña y una máquina registradora electrónica para almacenar datos y hacer cuentas, además también hay un aparato lector de tarjetas de crédito para el que quiera pagar haciendo una transferencia.
 También veremos las marcas originales de las que dispone la tienda (como Alyco, Palmera, etc, o de importación).





El comercio dispone de variedad de pintura y de las marcas Eurotex, Pinbeton y Titanlux.

Y por último os mostramos el tipo de folleto y de tarjeta que tiene la ferretería de María del Carmen.


Y aquí acabamos con la descripción de la FERRETERÍA EMANUEL.
"Estamos a su disposición"
Un saludo.

lunes, 12 de septiembre de 2011

EL DÍA DE LA INAUGURACIÓN

El 1 de septiembre del año 2010, un día cualquiera para muchos, no lo fue para nosotros. Era el día de la inauguración de un nuevo negocio en la población de Villanueva del Ariscal (Sevilla), el día en que abrió sus puertas la FERRETERÍA EMANUEL.

En ese momento (esperado por la familia); José Antonio, esposo de la dueña de la ferretería, empezó a deslizar la enorme cancela blanca y aunque sólo fue un deslizamiento físico también tuvo su significado simbólico y fue que desde entonces se les daba la bienvenida a todo público que entrara en la tienda, y así fue  hasta el día de hoy.
Todo un verano preparando precios, artículos, etc; para que desde aquel día tuviéramos un nuevo emprender en la vida y permanecer firmes con la ayuda de Dios.